¿Cuándo tengo que ir al psicólogo/a?
- centroallegra
- 2 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Todos y todas tenemos la oportunidad de tener una mente sana, para tener una vida sana. Al igual que ante un malestar físico acudimos al médico que sea necesario y no nos pasamos meses y meses con dolor sin saber que nos pasa, el dolor emocional debería ser tratado de la misma manera.
A mi consulta acuden pacientes con diversas problemáticas, desde niños y niñas con dificultades emocionales, académicas, parentales, o relacionales, con necesidades educativas especiales y alta capacidad. También acuden personas con patologías diagnosticada para complementar su tratamiento farmacológico con el seguimiento terapéutico y mejorar en diversas áreas de su vida. Acuden personas con problemas de adicción o incluso con fobias. Así como madres y padres que desean orientación parental y pautas para criar a sus hijos/as, así como padres que quieren divorciarse y hacerlo 'de la mejor manera', u otros que necesitan terapia de pareja para mejorar su relación, no solo padres, acuden parejas de todos los tipos y conceptos de relación. En mi consulta trabajo con personas mayores que buscan una nueva forma de enfocar su vida, y con jóvenes que esperan una respuesta para poder empezar a enfocarla. Trabajo con chicas víctimas de violencia y otras que sus relaciones no son del todo sanas. Acuden personas que viven con ansiedad y mucho estrés y ayudamos a gestionarlo, así como otras que solo necesitan acudir como complemento de desahogo en su vida.
Como podéis ver, no hay un perfil de paciente que acude a consulta, cualquier persona que crea que necesita, que quiere y que puede mejorar su vida en algún aspecto es bienvenido a comenzar un 'proyecto' y un camino, de mejora y crecimiento, juntos.
Siempre hay un camino para que todo vaya bien, ese camino empieza por ti ayudado/a por un/a profesional.
No lo dudes.

Comments